Sin duda alguna, los hábitos de los consumidores han cambiado. La era digital hace ahora que las estrategias cambian y se modifiquen para comunicar las bondades de los productos que se ofrecen. Por esa razón, las redes sociales se hacen imprescindibles y Facebook, entre todas ellas, se convierte en una muy buena opción para salir adelante en el mundo de los negocios. Aquí te hablamos un poco más al respecto.
Contenido multimedia
De acuerdo con estudios, los posts en Facebook que contienen imágenes consiguen 53% de más interacción que los que no lo contienen. Las redes sociales deben esforzarse por ser eso, sociales; el nombre no contiene la palabra social por pura casualidad.
Las personas buscan tu fan page para obtener una interacción social real, y no solo para que hables y hables de tu marca, recuerda la intolerancia de las audiencias de hoy a la publicidad intrusiva que solo se enfoca en la venta. Aprovecha los elementos que tiene Facebook para generar contenido multimedia; es decir, haz lives, publica videos animados, etc.
A tus audiencias les interesa ver que tu fan page comparte contenido dinámico y que se puede compartir.
Concursos y descuentos
Muchas personas se encuentra en el Facebook de tu marca porque tus posts son geniales, sí. Pero dentro de las audiencias, hay muchas personas a las que les interesan los concursos y descuentos que puedas ofrecer.
Esto, además de beneficiar a las audiencias de tu fan page, te beneficia como marca pues más personas querrán unirse a tu comunidad interactiva. Los usuarios de las redes sociales aman las cosas gratis, y si notan que tu marca está comprometida con ofrecerles descuentos o premios por su participación, recomendarán tu marca a sus amigos y allegados mediante las redes sociales.
Es aconsejable que, si tienes un concurso rodando, coloques como condición que compartan el post del concurso, mencionen a sus amigos y usen un hashtag que identifique a tu marca. También puedes pedirles a tus usuarios que se suscriban a tu Newsletter como otra de las condiciones del concurso, si es el caso de que tu marca use esta estrategia.
Recomendaciones y valoraciones
Dentro del fan page hay una sección de recomendaciones de otros usuarios a tu marca. Recuerda que los usuarios se escuchan más entre ellos que a las propias marcas, así que es necesario que incentives a tus consumidores a dejar sus estrellitas en tu fan page, para así causar una buena impresión a quienes lleguen por primera vez a tu página.
Para ello, además de ofrecer productos de calidad y buen servicio, puedes simplemente pedirles que dejen comentarios, u ofrecerles algo a cambio como un premio o un descuento por su compra.
Comentarios respondidos
El engagement se ve gratamente favorecido cuando la interacción en tu fan page aumenta. De hecho, el algoritmo de Facebook toma más en cuenta a tus publicaciones para colocarlas en el primer lugar en el Newsfeed si nota que tu interacción incrementa.
Aunque te parezca increíble, a la audiencia de tu marca le interesa que respondas de manera respetuosa y a tiempo las inquietudes y preguntas que puedan surgir de otros usuarios. Para darle más credibilidad y confianza al Facebook de tu marca, es necesario que te des a la tarea de responder cada uno de los comentarios públicos, así como los mensajes privados de tus audiencias.
Esto hace que tu público se sienta tomado en cuenta, y a la larga es favorable para tu marca. En conclusión, dale atención personalizada a tu audiencia junto a posts multimedia de calidad que la incentive a interactuar con tu marca y otros usuarios.
A tu audiencia le interesa que tu marca sea sociable y que ofrezca recompensas por ser un fan de verdad, más vale que le des lo que piden para que los fidelices a largo plazo con contenido y demás atenciones.
Deja una respuesta