El segundo salto de gigantes en la revolución de los dispositivos móviles, fue la salida al mercado de los smartwatchs.
Estos increíbles relojes inteligentes, computadoras de muñeca a fin y al cabo, permiten hacer de todo. Contestar llamadas, ver la hora y el tiempo, chatear, escuchar música, realizar pagos y mucho más.
Pero su potencial va mucho más lejos, pues hay infinidad de cosas que puede hacer un smartwatch y que de seguro no sabías. Así que no te pierdas los siguientes párrafos, donde hablo del tema.
Algo fantástico de los smartwatchs, es que pueden aprovechar las capacidades de asistentes de voz como Siri y Google Now para recibir comandos de voz.
Esto es algo muy útil tratándose de un dispositivo tan pequeño, en que la manipulación táctil puede no ser tan cómoda como en un celular.
Muchos modelos de smartwatch, como el Samsung Gear S, incorporan GPS para ser usados como navegador.
Y también hay infinitud de apps que también te permitirán hacerlo, como GPS Tracker, Gmaps o Navigator. Algunas, como esta última, incorporan navegación por voz.
¿Sabías que los smartwatchs pueden contar tus pasos diarios y hasta ayudarte a controlar el ritmo cardíaco?
En efecto, estos dispositivos son la solución perfecta para conocer y controlar tu actividad física mediante toda clase de gráficos y estadísticas en tiempo real. Algo muy útil para mantenerte en forma y cuidar tu salud.
Otra cosa que pueden hacer los smartwatchs y que quizás no sabías, es controlar tu smartphone. ¿Pero de qué te sirve eso, si de todas formas llevas el celular todo el tiempo a cuestas?
Por ejemplo, para encontrar tu móvil si no sabes donde lo has dejado, hacerte un selfie a distancia, o usarlo como cámara espía sin que nadie se percate, entre muchas otras cosas.
Obviamente, tu smartwatch no va a colgar los cuadros por ti. Pero si te ayudará a colocarlos de forma correcta si instalas alguna app de nivel de burbuja.
Además, si quieres tenerlos correctamente espaciados, puedes instalar alguna otra para medir distancias o contar pasos.
Imagina que tu smartwatch haga exactamente lo que tú desees. Por ejemplo, encender tu portátil con un simple toque, notificarte cuando deje de llover o hacer sonar tu teléfono si no lo encuentras.
Pues esto es posible gracias a apps inteligentes como IFTTT que te permiten crear comandos personalizados para cualquier cosa.
Una de las posibilidades más interesantes de los smartwatchs, es vigilar tu casa.
Para ello, solo tienes que instalar una app que te permita configurar y controlar la cámara de vigilancia desde el reloj.
Esto puede servirte no solo para mantener tu casa controlada todo el tiempo desde cualquier lugar, sino para ver que está haciendo tu bebé en todo momento si no estás cerca.
Hasta aquí, 7 cosas que hace un smartwatch y que de seguro no sabías. Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales, o déjame un comentario para saber tu opinión.
Esta entrada ha sido publicada el 06/05/2020 11:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más