Hoy en día existen infinidad de dispositivos móviles que se encargan de mejorar la vida de las personas, uno de ellos son los wearebles. Aunque de seguro has escuchado su nombre, muy pocos saben qué son, cómo se utilizan y cuál es su utilidad en la vida diaria. La palabra wearable posee una raíz inglesa cuya traducción significa “vestible”. En el mundo de la tecnología se refiere a micro computadoras que se encuentran a toda acompañando al usuario.
Basándonos en esta definición, los wereables son aparatos que tienen una función concreta y todo el día se encuentran al alcance de los usuarios. Por ejemplo, existen relojes inteligentes o smartwatches, zapatillas de deportes con GPS o pulseras que controlan nuestro estado de salud.
Dispositivo wearable
Este tipo de tecnología incorpora microprocesadores de uso diario, formando de esa manera parte de nosotros mismos. Los wearable datan de la década de los setenta, pero no fue hasta el año 2010 que la tecnología evolucionó para darnos un gran abanico de posibilidades y, claro, con ellos llegaron los consumidores anhelantes por ellos.
Esta tecnología se encuentra en un muchos campos de la sociedad. En el campo de la seguridad, la salud de pacientes, el adiestramiento de atletas de alto rendimiento etc. Entre los dispositivos más interesantes se encuentran:
Gafas inteligentes
Google, el gigante de la informática, ha creado los Google Glass. Estas son las primeras lentes inteligentes que se controlan a través de instrucciones de voz. Cuentan con una pequeña pantalla donde se puede ver toda la información requerida. Se encuentran equipada con cámara de vídeo y de fotos, lo que las convierte en un dispositivo sumamente completo.
Lo usuarios pueden enterarse de las últimas noticias, el estado del tráfico, correos electrónicos y la forma de llegar a su destino con solo seleccionarlo en la pantalla de sus gafas. Una de las funciones más interesantes es que pueden traducir los carteles que encuentre no importa el idioma en que estén.
Accesorios y complementos
Existen relojes, anillo y pulseras que se encienden al identificar tu huella dactilar. En ellos pueden guardar toda la información sobre tu estado físico, los kilómetros que has andado a lo largo del día, tu ritmo cardiaco, los ciclos de sueño y demás información importante para el buen desarrollo de tu salud.
Del mismo modo podrás interactuar con otros dispositivos electrónicos, de esta manera puedes manejar tu televisor inteligente, diferentes electrodomésticos e incluso las puertas de tu casa. Otra función es que puedes pagar tus cuentas sin tener que sacar el dinero o la tarjeta de crédito.
Seguridad
Para las empresas es muy importante la seguridad de sus trabajadores, por esto se han ideado algunos dispositivos wearables cómo los cascos de bomberos que controlan los niveles de oxígeno y la temperatura, este tipo de dispositivos también llevan incorporados un GPS para de ese modo saber donde se encuentran en caso de un accidente.
De esta manera la tecnología wearable no solo se presenta como algo de moda sino como una alternativa que permite salvar vidas y ayudar a la buena realización de una labor específica.
Deja una respuesta