Los wearables son dispositivos tecnológicos que han sido diseñados para ser llevados por el usuario como si fuera ropa o accesorios de vestir. Se trata de dispositivos que hacen realidad muchos de los aparatos de la ciencia ficción, siendo llevados en el cuerpo y en un futuro cercano implantados en la piel o bajo esta, para de este modo realizar tareas automatizadas que nos faciliten el día a día.
Este tipo de dispositivos tiende a ser mucho más pequeños que un celular o móvil, basándose en una tecnología compleja y avanzada, centrándose principalmente en la tecnología de los teléfonos inteligentes, pero a escala mucho más reducida. Para controlar estos dispositivos es necesario contar con un PC o teléfono inteligente y establecer conexión inalámbrica con el wearable. En la actualidad, estos dispositivos son fabricados por Sony, Samsung, Google y la lista crece cada día más.
En realidad existen diferentes tipos de estos dispositivos, cada uno con sus características y prestaciones particulares. Antes de adquirir uno, lo mejor que puedes hacer es reconocer lo que necesitas y luego buscar cuál se acopla mejor a tus exigencias. Te aseguramos que de esa manera tendrás un excelente compañero tecnológico.
Relojes inteligentes que tienen la capacidad de permitir al usuario controlar Smartphones o acceder a información y funciones de otros dispositivos electrónicos desde la muñeca, sin tener que hurgar en un bolso, maleta o gaveta. Con una simple vista a tu reloj, podrás tener acceso a toda la información que te ofrecen otros dispositivos.
Estas prendas de vestir inteligentes están diseñadas para protegerte del frío o del calor, según la reacción de tu cuerpo y al mismo tiempo controlar tus funciones vitales, para evitar accidentes o crisis médicas.
Estos wearables permiten controlar, pulso, presión arterial, respiración, entre otras variables o funciones vitales. Inicialmente orientados a los atletas, para que puedan controlar su actividad física, actualmente son utilizados por el público en general.
Estos dispositivos nos ofrecen acceso a internet, cámara digital, a Smartphones y a muchas apps, desde la comodidad de unos lentes. Ganan popularidad cada día. Algo tan cotidiano como las gafas evolucionan para convertirse en un aparato multifuncional y práctico para todo tipo de ámbitos.
Los wearables funcionan de manera distinta según su tipo. Sin embargo, su objetivo común es ofrecer funcionalidades como controlar otros dispositivos desde la muñeca, controlar signos vitales de forma automática u ofrecernos acceso a redes e internet, sin que sea necesario estar frente a un ordenador, portátil o tableta.
Por eso, son muy utilizados en el mundo de los deportes. Tanto aficionados como profesionales suelen sacar el mejor partido a dichos dispositivos. Si quieres hacerte con uno te recomendamos que busques un proveedor original, estos se encargarán de ofrecer excelentes productos a los precios justos y no tendrás que preocuparte por ninguna clase de inconveniente; además tendrás garantía sobre estos.
Esta entrada ha sido publicada el 10/03/2021 11:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más