Para la mayoría de personas, las especificaciones de sus ordenadores portátiles importan poco. En general, lo más importante es que cumplan todo lo que se les pide. Sin embargo, mientras más cuidado tengamos a la hora de elegir, mejor decisiones tomaremos. Por esa razón, en el siguiente texto te hablaremos de lo que debes tener en cuenta antes de comprar un ordenador portátil.
Precio
El precio es el primer rasgo al que un usuario debe prestar atención cuando vaya a adquirir un dispositivo. Lo primero que se ha de saber es que esa evolución ha democratizado el precio de los portátiles -o de los convertibles 2 en 1-, por lo que ahora mismo, por unos 200 euros, se encuentran portátiles que cumplen con las tareas de cualquier usuario que no busque soluciones enfocadas al diseño. Si la persona busca un equipo más especializado, el precio partirá de los 600 euros, aunque marcas como Apple o Microsoft lo elevan por encima de los 1.000 euros.
Pantalla
El tamaño de la pantalla del portátil define el tamaño del dispositivo. Las pantallas de 10 pulgadas suelen ser muy pequeñas, más apropiadas para tabletas, por lo que un tamaño medio serán las 13 pulgadas. Por lo normal, cuanto mayor sea la pantalla, más prestaciones tendrá el portátil, pero a su vez son más pesados. Por ejemplo, un portátil de hasta 14,1 pulgadas con la autonomía mínima recomendada y una resolución de al menos 1080p (para disfrutar de películas y series con calidad) puede mantener un peso ligeramente superior a 1 kg.
Batería
Uno de los principales requisitos para el ordenador portátil es una buena batería. Dependiendo de la potencia del equipo, de la pantalla y de la memoria, la batería durará más o menos, y evidentemente, depende del uso, pero para que no pierda su condición de portátil es necesario requerir una autonomía de mínimo 6 horas navegando o haciendo tareas ofimáticas.
Almacenamiento
Hablar de memoria interna del portátil supone hablar de cuanta capacidad tiene el equipo para guardar en su interior todos los archivos. El almacenamiento de los dispositivos es cada vez mayor y es complicado quedarse corto y, además la tendencia actual pasa por guardar todos los contenidos en la nube, e incluso trabajar desde ella. A la hora de adquirir un nuevo portátil, 500 GB será un mínimo indispensable, aunque un equipo más potente estará equipado con un mínimo de 1 TB de capacidad.
Potencia
El procesador del ordenador es uno de los puntos más complejos, pues un usuario no tiene por qué conocer los diferentes modelos de procesador de las marcas. Pero sí conviene saber que el procesador más común es Intel Core y que existen actualizaciones cada cierto tiempo. Con el paso de los años los procesadores ha ido mejorando y hoy en día podemos encontrar algunos que ofrecen grandes prestaciones a un precio bastante interesante.
RAM
No hay que confundir la memoria RAM con la memoria ROM, que es el almacenamiento. La RAM del portátil es lo que establece la velocidad a la que se van a procesar los datos en el mismo, por lo que cuanta más memoria RAM, a mayor velocidad trabajará con el equipo. Un portátil de 2 GB de RAM es actualmente un equipo lento, por lo que es recomendable superar esta cifra.
Deja una respuesta