Uno de los elementos más utilizados de las empresas son los computadores. La era tecnológica ha cambiado la forma en que interactuamos entre nosotros como sociedad y como empresa. Ahora toda la información va a mayor velocidad, ahora estamos todos conectados.
El mundo de los negocios es un lugar donde debemos avanzar con la mareas, estar en lo último en cuanto a estrategias pero también a nivel tecnológico. De nada nos sirve tener el mejor equipo de trabajo, si no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar su labor. La renovación de los computadores portátiles es algo que las pymes deben afrontar cada tanto tiempo.
Esto no quiere decir que existe un plazo de tiempo fijo, todo depende de las necesidades del momento. No obstante, es recomendable hacerlo cada cinco años, que es el momento donde la tecnología da un paso hacia delante. Aunque sabemos que algunas pymes consideran que un aparato de diez años continúa siendo funcional, la verdad es que día con día la tecnología ofrece mayores prestaciones y en este campo es mejor contar con toda ellas.
Tecnología obsoleta significará un peor desempeño y un riesgo en la seguridad de nuestra pyme. Además, la productividad se verá afectada y esto traerá costes que deberemos afrontar. En el siguiente texto te diremos algunas razonas más para renovar tus computadores portátiles.
Mayor productividad
Un computador portátil no es más que una herramienta de trabajo, de lo bueno que sea y las prestaciones que ofrezca dependerá la calidad y productividad de la persona. Esto quiere decir que con mejores aparatos el grupo de trabajo puede convertir poco tiempo en mayor rendimiento.
Cuando contamos con una herramienta antigua, que no funciona todo lo que necesitamos, además que se encuentra propenso a daños o errores, esto impedirá el libre desempeño y el buen manejo de la información y de los proyectos que tengamos.
Lo mejor que puede hacer alguien que cuente con una pyme es adquirir lo último en tecnología. Esto, aunque parezca un gran gasto, rendirá sus frutos en poco tiempo y hará que tu empresa pueda afrontar todos los retos que se le presenten.
Mayor seguridad
Computadores de última generación siempre vendrá con la más reciente tecnología de seguridad. Esto no es lo único que poseen, también contarán con soporte por parte de la compañía en la cual los adquieras, y podrán adaptarse a la estrategia que cómo pyme estés desarrollando.
Cuando tienes máquinas antiguas, con sistemas operativos inservibles, significarán un riesgo para tu empresa y tus trabajadores. Te aseguramos que estos aparatos no son seguros y puedes sufrir muchos sustos de seguir utilizándolos.
Menor coste de propiedad
Cuando nos referimos a esto hablamos de el gasto que produce tener alguna propiedad, utilizarla continuamente y mantenerlo en buen estados. En el terreno de los computadores portátiles esto incluye el consumo energético, los gastos de configuración, mantenimiento y reparación.
Un portátil antiguo suele presentar muchos problemas, tanto de software cómo de hardware, entendiendo que sus componente se encuentran desgastados y no funcionan de la misma manera que en antaño. Por eso, actualizar tus equipos supondrá mucho menos coste de propiedad y podrás conseguir todo lo que siempre han anhelado para tu pyme.
Deja una respuesta