El vídeo marketing es una de las prácticas más utilizadas entre las pymes, sobre todo hoy en día donde toda la información, o la mayoría de ella, se mueve a través de vídeos. Existen muchas maneras puedes mejorar el canal de tu empresa utilizando video marketing. No obstante, debes tener en cuenta que al final de cuentas nada reemplazará a un buen contenido.
Crear vídeos de calidad será el pilar de tu canal y una ayuda enorme para tu estrategia. En el siguiente texto te hablaremos de los conceptos básicos y cómo hacer que ellos ayuden en la obtención de más clientes.
Una de las reglas de oro para triunfar en YouTube es responder, en la medida de lo posible, a los comentarios de tus vídeos. Esto muestra que, más que un simple perfil de empresa, eres un usuario activo que se implica con su comunidad y que se encuentra al tanto de sus exigencias, consejos y agradecimientos.
Aunque te puedas encontrar alguna persona malintencionada, te aseguramos que los comentarios son una de las mejores fuentes de retroalimentación que puedes tener. A partir de ellos sabrás lo que le gusta a tu audiencia, lo que necesita tu canal y otros muchos aspectos que mejorarán tu compañia.
Un canal no solamente es un lugar donde se suben vídeos y ya, no. Este necesita tener un estilo bien definido desde el comienza, y seguirlo coherentemente. Piensa muy bien en todo lo referente al componente gráfico, colores, luces, sonido que utilizarás.
Una buena estética hará que los usuarios se identifiquen de mejor manera con tus vídeos, incluso si no se encuentran suscritos a tu canal. Esta es una muy buena forma de fidelizar y reforzar una imagen de marca.
La miniatura es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tus vídeos. Cuando buscas algo en YouTube, es normal que encuentres miles de opciones y todos ellos tendrás una miniatura, algunas mejores y otras no tanto.
Te aseguramos que siempre te han declinado por los vídeos que tienen una mejor miniatura, y cómo no hacerlo si esto demuestra un trabajo detrás de ellos, un cuidado en todo lo referente a su contenido. Para conseguir esto, te recomendamos que aparezca una persona en ella, esto la hace más personal. También que contenga el título del vídeo y que la estética general sea la misma.
Que sea el canal de una empresa no quiere decir que deba ser impersonal, pues esto terminará alejando a las personas. La realidad es todo lo contrario, debes conectar a nivel humano, ten en cuenta a distintos youtubers, ellos tienen mucha experiencia en ello y te aseguramos que a través de mirarlos aprenderás mucho.
Ya sea un saludo único, una despedida particular, la forma en que filmas los vídeos, lo que dices, cómo lo dices, la imaginación es el único límite que tienes. Haz esto y te aseguramos que en poco tiempo tendrás muchas visualizaciones e interacciones en tu canal.
Esta entrada ha sido publicada el 20/03/2020 19:34
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más