Si llevas tiempo en el mundo digital te habrás dado cuenta del poder de las redes sociales. Los anuncios en redes sociales tienen mucho tirón entre una audiencia bien seleccionada. Se pueden obtener grandes beneficios solamente de los anuncios en redes sociales.
Sin embargo, si tienes una estrategia de social media, te habrás dado cuenta también de que no todas las redes sociales valen para lo mismo ni sirven para los mismos objetivos. Elegir la o las redes sociales correctas para anunciar tus productos es la clave de un buen retorno de la inversión.
Internet permitió hacer desaparecer las barreras geográficas que impedían la venta de productos a todas las personas. En unos pocos pasos crear tiendas online de venta a nivel mundial es posible. Pero como todo, eso también trae con el tiempo ciertas complicaciones.
Una de ellas es la necesidad de, además de gestionar tu ecommerce, hacer publicidad online en las plataformas digitales en las que está tu audiencia. Estos nuevos canales de venta necesitan tiempo y recursos dentro del presupuesto del marketing digital de una empresa. Si creas una buena estructura empresarial al final es una inversión con grandes beneficios.
Facebook continúa reinando como red social indiscutible para las estrategias de marketing social. Uno de los puntos fuertes de Facebook es su capacidad de segmentación. Tiene la capacidad de conectarse con infinidad de usuarios de todo el mundo.
Recuerda que en Facebook el formato video predomina frente al texto. Por eso, si lo que te interesa es llegar al máximo de audiencia posible crea contenido en formato audiovisual. Además utilizar Facebook Life también tiene preferencia sobre todo el contenido que se genere. Puede ser la opción perfecta para tu marca.
Otro punto importante de Facebook es los datos que ofrece. Tan importante como los resultados de una campaña digital son los datos que se obtienen durante esa campaña o durante el tiempo que se colocan los anuncios en redes sociales.
Twitter es la red social en la que puedes encontrar temas y noticias de actualidad, compartir información dentro de sus caracteres permitidos y comunicarte con los usuarios. Es perfecta para crear interacciones con tu audiencia de manera rápida. Twitter es veloz y requiere respuestas casi inmediatas.
Esta red social puede ser una gran herramienta para los negocios que necesiten encontrar personas que tengan problemas que una marca pueda resolver. Hazte con un hashtag y conviértete en la marca principal a la que acudir cada vez que un usuario tiene un problema.
Instagram siempre ha girado en torno a las fotos preciosas y de gran calidad. Ahora esta red social también incluye videos, historias, mensajes directos, etc. Esta red social es perfecta para empresas que tienen un producto visual atractivo. Esto permite mostrar los productos o contar las historias de una marca de una manera visualmente muy atractiva.
Además, las historias permiten crear diseños diferentes que incluyan videos o otro tipo de recursos visuales que también son muy interesantes. En Instagram se puede jugar mucho con el diseño. Usar hashtags con tus publicaciones es vital para la búsqueda de tu marca y para tener interacción con tu público objetivo. Instagram permite crear anuncios si tu objetivo es aumentar la visibilidad de marca.
Deja una respuesta