Muy pocos saben que la robótica es una de las mejores herramientas pedagógicas y que cada día toma más fuerzas en las aulas de los diferentes centros educativos. A través de diferentes actividades lúdicas, los niños pueden aprender diferentes capacidades que serán de gran utilidad para la vida diaria y el entorno que lo rodea.
La ciencia es un gusto que debe iniciar desde la niñez para que crezca con el tiempo. Con la robótica, por ejemplo, los niños se sumergenrán en diferentes áreas como la matemática, la tecnología y la informática. De una forma divertida y con un acercamiento didáctico se asentarán las bases de una vida llena de imaginación y descubrimiento.
Robótica para niños
Muchos psicólogos infantiles concuerdan en que las bases que se nos dan en la infancia son las que guiarán todo el curso de nuestra vida adulta. Por eso es muy importante inculcar el amor por las artes, las ciencias y la tecnología en nuestros niños, no porque vayan a dedicarse a ellas de mayores sino porque estas áreas harán volar su imaginación, convirtiéndolos en personas creativas y buenas, en definitiva, para la sociedad.
La robótica para niños tiene grandes ventajas, a continuación te diremos algunas de ellas.
Diversión y aprendizaje
Sin duda alguna cuando los niños se encuentran rodeados de componentes electrónicos y se ven en la tarea de construir y de realizar actividades donde su creatividad se ve alentada, la diversión aparece cuando se dan cuenta que son capaces de crear de la nada.
Otro beneficio de la robótica para niños es el gran aprendizaje que ellos pueden adquirir. Áreas como electrónica, mecánica y programación son algunas de las nociones en que los niños se pueden sumergir y comenzar a familiarizarse.
Creatividad
Para nadie es un secreto que los niños son seres extremadamente creativos, es una de sus principales características. Esto, a medida que pasa el tiempo, si no se cultiva, se perderá. La robótica hace que toda esa creatividad se encauce en un objetivo, que además de hacerlos aprender y divertirse, lo hará mantener intactos todo su ser creativo.
Pensamiento crítico
Una de las grandes ventajas de la robótica para los niños es que alimenta su pensamiento científico y lógico. Al hacer esto los diferentes proyectos que se le presenten serán más fácil de desarrollar, cualquier problema en la vida y las diferentes áreas de aprendizaje no serán ningún problema para su mente entrenada.
Autoestima
Crear algo, hacer que funciones, presentarlo al mundo como un logro hará que la autoestima del niño se vea incrementada y solidificada. Su capacidad para la superación al ver aplicado directamente sus conocimientos, aquellos que le ha costado aprender, será toda una felicidad para nuestro pequeño.
Además se verá enfrentado a sentimientos como la frustración cuando algo no salga según lo planeado. Sobrellevar la frustración y superarla será una de las mejores lecciones que nuestro niño puede adquirir a lo largo de su vida. Ahora bien, no es bueno darles tareas que sean imposibles para él ya que se convertirá en algo supremamente frustrante que puede llevar a sensaciones dañinas. Lo mejor es ir poco a poco y con calma.
Deja una respuesta