Todo administrador de una pyme debería actuar bajo la máxima: es mejor prevenir que lamentar. No obstante, muchos hacen lo contrario. Prefieren seguir adelante con su negocio aunque en lo profundo existen muchos problemas. En estos casos solamente basta una pequeña chispa para que todo caiga por su propio peso y todo termine sumergido en un mar de problemas.
En este caso en específico hablaremos de la tecnología. Esta herramienta puede ser nuestra mejor amiga cuando contamos con una pyme, pero también puede convertirse en nuestra peor enemiga si no hacemos las actualizaciones de rigor. En el siguiente texto hablaremos de las señales que debes tener en cuenta para renovar tu hardware.
Obsolescencia
Es algo normal que el hardware envejezca con el paso del tiempo. Lo que debes tener presente es que, con el paso del tiempo, las cosas necesitarán reemplazo dependiendo de cuánto se utilice. Muchas veces, sobre todo por el tema monetario, muchas empresas deciden postergar dicho cambio y prefieren seguir pagando mantenimiento para ahorrarse todo el dinero que supone comprar equipo nuevo.
Una verdad que debemos tener en cuenta es que es imposible seguir con el mismo hardware. Nuestro entorno mantiene en continuo cambio, sobre todo en el terreno tecnológico y continuar con nuestros antiguos aparatos no es una opción realista. A medida que vayamos creciendo debemos invertir un poco más en tecnología y actualizar los sistemas a unos de última generación.
Incrementos en costos de mantenimiento
El mantenimiento de tus equipos es una de las claves para que puedas tener un buen desempeño a la hora de realizar el trabajo. No obstante, si tu hardware ya tiene varios años encima y el coste de su mantenimiento excede ciertas cuotas, lo mejor es que inviertas ese dinero en cambiar los dispositivos.
Ten en cuenta que cada hora en que el técnico se encuentre revisando y corrigiendo errores, es dinero que debes invertir. En estos casos no hay nada mejor que caer en cuenta en lo que haces mal y corregirlo antes de que sea demasiado tarde y tengas que invertir más dinero que el que esperabas.
Sistema operativo mayor a 10 años
Los sistemas operativos, como demás componentes, tiene su tiempo de vida útil. Por dicha razón, si tu dispositivo cumplió más de 10 años es mejor que pienses en cambiarlo. En todo ese tiempo, te aseguramos que han aparecido más de 2 o 3 versiones nuevas, que mejoran y corrigen mucho de los problemas de la anterior.
Lo más importante, es que con el tiempo los sistemas de operativo dejan de recibir soporte y los costos en este sentido comienzan a incrementar exponencialmente. Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con Windows XP u Office 2003 ya se encuentra descontinuado y no podrás hallar soporte para ello.
Quizá creas que no importa porque tienes un técnico que puede darte soporte por vías ilegales, esto también se convertirá en un problema porque la utilización de software sin licencia puede acarrear problemas legales, tanto para ti cómo para tu empresa. Lo mejor en estos casos es que evites multas y contrariedades.
Deja una respuesta