Tanto las medianas como las pequeñas empresas son la base del tejido económico de muchos países. Aunque una realidad es que muchas de ellas han sido algo reticentes a la hora de dar un cambio digital, en una gran cantidad de ocasiones por la falta de presupuesto para ello. No obstante, en los últimos tiempos la mayoría de las pymes han comprendido que es importante estar presenta en las diferentes redes sociales y en Google.
En gran parte, la tardanza de entrar en el mundo digital que sufrieron y aún sufren las pymes se debe a la inversión económica que representa el contratar un profesional del marketing digital y del SEO, que se encargarán de llevar a buen puerto los cambios que se efectúen.
El SEO para negocios pequeños es bastante importante, sobre todo porque se puede adoptar sin la necesidad de invertir grandes presupuestos. En estos días, sobre todo, las personas utilizan sus teléfonos celulares para encontrar lo que necesitan, sobre todo hacen uso de Google o Maps para descubrir los negocios cercanos.
La conclusión a la que podemos llegar, como pymes, es que es muy importante estar presente en Google para ser localizado por los clientes. Para la suerte de muchos, hoy en día es sencillo mejorar el SEO de tu empresa sin la necesidad de gastarte grandes sumas de dinero. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para este fin.
Aprende a utilizar palabras claves
Para las pymes, las palabras claves pueden convertirse en el factor diferencial a la hora de un buen posicionamiento. Las empresas deben se capaces de entender la forma en la que los clientes encuentran los negocios en los diferentes buscadores. Por ejemplo, si se busca “electricista profesional”, esas serían las palabras claves que utilizarás y que te ayudarán a configurar los perfiles de Google My Business, además de todo el contenido en redes sociales y tu página web.
Aprende de la competencia
Una estrategia muy importante, a la par de útil, consiste en revisar los resultados de Google, conocidos como SERP, esto con el afán de saber cómo está posicionada y de qué forma aparece la competencia. Se debe analizar y comprender qué están haciendo bien para hacer mucho mejor.
Planificar tu página web
Una vez tengas todas las palabras claves y hayas estudiado la competencia, el siguiente paso es crear la estrutura de tu página web. La arquitectura de la información exige que tenga una jerarquía clara, con diferentes categorías para servicios o localizaciones diferentes. Para ello es importante que analices el negocios con toda la paciencia del caso, de esa manera podrás crear un mapa en función de las palabras clave que hayas recogido en tu estudio.
Contenido
En cuánto se refiere al SEO debes tener algo claro: el contenido es el rey. Ya sea que quieras posicionar tu página web o crear comunidad alrededor de tu marca, la verdad es que lo mejor será que crees contenido que atraiga la atención de los posibles clientes. Entre más atrayente sea, mayor serán las probabilidades de que llegues a las metas que te has propuesto.
Deja una respuesta