La nube, sin duda alguna, se ha convertido en una de las innovaciones más importantes en los últimos años y las pymes están sacándole el mayor provecho. El trabajo remoto, por ejemplo, es una de las características que este tipo de tecnología ha ayudado a acrecentar. En el siguiente texto te diremos algunos de los servicios que te ofrece el cloud computing y cómo puedes integrarlo a tu empresa.
El correo electrónico es la forma más común de solución en la nube. Es un ejemplo clásico de aplicación de software como servicio (SaaS). El servicio continúa evolucionando, con mayor seguridad y servicios más completos. Outlook y Gmail, son dos grandes ejemplos de correo en la nube, los usuarios pueden acceder a varios servicios a través de Internet.
La mayoría de las aplicaciones de mensajería como Skype y WhatsApp también se basan en la infraestructura en la nube. Todos tus mensajes e información se almacenan en el hardware del proveedor de servicios en lugar de en tu dispositivo personal. Esto te permite acceder a tu información desde cualquier lugar a través de Internet.
Las herramientas como Microsoft Office 365 y Google Docs utilizan los servicios en la nube, lo que te permite utilizar sus herramientas más productivas a través de Internet. Puedes trabajar en tus documentos, presentaciones y hojas de cálculo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Con tus datos almacenados en la nube no necesitas preocuparte por la pérdida de datos en caso de que tu dispositivo sea robado, perdido o dañado. Cloud también ayuda a compartir documentos y permite que diferentes personas trabajen en el mismo documento al mismo tiempo.
La mayoría de los servicios de intercambio de archivos, sincronización y almacenamiento son formas y ejemplos de Cloud Computing. Quizás hayas oído hablar de Box.net, Dropbox, Google Drive y SkyDrive solo por mencionar algunos. Todos estos son proveedores de servicios en la nube que ofrecen soluciones de intercambio de archivos, sincronización y almacenamiento a los que se puede acceder desde cualquier lugar siempre que haya conectividad a Internet.
La intensidad con la que trabajamos hoy en el marketing digital nos permite, además de captar oportunidades de negocio, almacenar información sobre las preferencias del usuario. Esto se puede utilizar para proporcionar experiencias personalizadas, mensajes y productos o servicios basados en el comportamiento y las preferencias de los usuarios.
Siri, Alexa y Google Assistant; todos son bots inteligentes basados en la nube en lenguaje natural. Estos chatbots aprovechan las capacidades de almacenaje y tratamiento de datos de la nube para proporcionar experiencias de cliente personalizadas relevantes en un contexto adecuado.
En el ámbito de la seguridad y almacenamiento, la nube proporciona más flexibilidad en el sentido de que puedes disfrutar de un gran volumen de almacenamiento y copias de seguridad a petición y en función de tus necesidades. Ten en cuenta, que tu proveedor de servicios en la nube es responsable de proteger los datos y cumplir con los requisitos legales y del cumplimiento de las leyes actuales en materia de protección de datos.
Cuando eliges la nube para el almacenamiento de datos, la responsabilidad de tu información también recae en ti, no sólo en el proveedor. El buen uso de la tecnología, además de ahorrarte el desembolso de capital para la construcción de infraestructura y mantenimiento, también te facilitará las tareas de mantenimiento automatizando procesos de forma fácil y sencilla, pero deberás seguir unos protocolos al igual que tu proveedor. Estar bien asesorado es tu responsabilidad. Escoge un buen partner que pueda guiarte en esta tarea.
Esta entrada ha sido publicada el 07/04/2021 09:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más