Si cuentas con un comercio que representa tu propia marca personal, la gestión de todos los procesos relacionados a este seguramente son prioridad para ti. De ello depende del incremento de las ventas y clientes, en definitiva el éxito de tu proyecto.
Un sistema ERP te permite administrar todos los procesos que se realizan en tu empresa de forma eficaz y unificada. Estos programas funcionan en cualquier tipo de corporación, independientemente de su complejidad o tamaño.
Descubre en este post todo lo relacionado con un programa ERP para PYMES y sus beneficios para la gestión de tu negocio.
¿Qué es ERP para Pymes?
ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) se traduce al español de la siguiente forma: Planificación de Recursos Empresariales. Se trata de un modelo de programa informático que permite gestionar los procesos que se realizan al interior de una empresa.
Este tipo de software permite el control de las finanzas y la contabilidad, el inventario, las ventas e incluso algunos ofrecen funcionalidades para gestionar la relación con los clientes y las campañas de marketing.
Ventajas de los sistemas ERP para Pymes
Existen variedad de aplicaciones para administrar cada una de las áreas de la empresa de forma aislada. Esto puede provocar contradicciones entre un departamento y otro, así como errores debido a la lentitud y la ineficiencia de un procedimiento de este tipo.
Por ello, contar con un programa que permita el control unificado de cada uno de los procesos que se desarrollan al interior de la empresa, solo nos puede generar numerosas ventajas.
Tendrás una única base de datos para almacenar la información relacionada con los productos, las ventas y demás. De esta forma podrás integrar todos los datos con el objetivo de tomar decisiones de manera rápida y eficaz.
Son aplicaciones que funcionan en tiempo real, manteniéndose actualizadas en todo momento en cada una de las áreas que gestiona. De tal forma, puedes mantenerte siempre al corriente de todo lo que ocurre con tu negocio, especialmente si estás comenzando, momento donde puede resultar mucho más complicada la gestión.
La automatización y la seguridad son elementos claves en los sistemas ERP. Todo ello agiliza los procesos e impide la pérdida o cambios en datos relevantes para la gestión.
A continuación te mostramos algunas de las mejores ERP para Pymes, con el objetivo de que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu empresa.
Microsoft Dynamics: Con este programa podrás automatizar procesos relacionados con la contabilidad, la relación con los clientes, la cadena de distribución y suministro y mucho más.
Odoo: Ofrece un conjunto de aplicaciones de uso empresarial con las que además de gestionar estos procesos, podrás lanzar campañas de marketing y optimizar los recurso humanos.
SAP Business One: Esta es una de las soluciones más completas y su popularidad va en aumento. Es ideal para pequeñas y medianas empresas y ofrece numerosas funcionalidades.
Estas son solo algunas de las ERP para pymes entre las que puedes elegir. Gestiona tu negocio de forma eficaz e inteligente con estos programas.
Deja una respuesta