Son muchas las tecnologías que se desarrollan para optimizar el consumo energético y aumentar la vida útil de diversos equipos, entre ellas se cuenta la tecnología inverter.
Si quieres saber cuáles son los beneficios de esta tecnología, así como los distintos equipos en que se ha comenzado a emplear la misma, te sugerimos descubrirlo todo en este post.
¿Qué es la tecnología inverter?
La tecnología inverter se refiere a aquella que regula tanto el consumo, como el voltaje y la frecuencia de un equipo. Esta solución representa un gran ahorro energético, así como una mayor durabilidad del electrodoméstico en cuestión.
Hasta el momento, su mayor aplicación ha sido en el campo de los electrodomésticos de refrigeración, por lo que no es extraño ver asociado el término inverter a los aires acondicionados. Pero lo cierto es que hay otros aparatos que también se benefician de un motor inverter.
Beneficios de la tecnología Inverter
Por supuesto, además de lo que se evidencia en el propósito de esta tecnología, sus beneficios fundamentales son los siguientes:
1. Más ahorro energético
Los electrodomésticos con motor inverter ahorran más energía, consumiendo un 60% menos que los motores tradicionales.
El motor inverter se adapta a las circunstancias de cada momento, gastando solo no necesario y evitando los picos de funcionamiento que generan grandes gastos energéticos.
2. Mayor durabilidad
Los motores inverter no sufren desgaste debido a que dependen menos del compresor y el régimen de encendidos y apagados no es tan acentuado. Asimismo, se optimizan sus funciones, de modo que incrementa la vida útil y la durabilidad de cada pieza, espaciando el tiempo de recambios.
3. Menos ruidosos
Los equipos son silenciosos, al no tener vibraciones. Esto es una ventaja considerable sobre todo en materia de aire acondicionado, ya que estos equipos suelen ser un poco ruidosos en su modalidad tradicional.
Si bien los aires acondicionados normales no suelen interrumpir el descanso con su ruido, es mejor si las vibraciones que lo ocasionan no existen, para evitar contribuir al desgaste de las piezas.
Aplicaciones de la tecnología inverter
A continuación, te comentamos las distintas aplicaciones de la tecnología inverter, así como lo que representa el empleo de dicha tecnología en esos equipos:
- Aires acondicionados inverter: El equipo más conocido que utiliza la tecnología inverter es posiblemente el aire acondicionado. Esta repercute grandemente en el ahorro energético y un menor ruido al funcionar.
- Refrigeradoras y neveras inverter: En estos, la velocidad del equipo se adapta según el frío que requiere, logrando un mayor rendimiento y menor consumo energético, que puede representar un ahorro de entre el 25% y el 50%.
- Lavadora inverter: Las lavadoras de ropa con motor inverter tienen un tiempo de vida más prolongado, aumentando la calidad del lavado mientras se reduce la factura de la electricidad. Además, resultan un 80% menos ruidosas que las tradicionales.
- Soldadora inverter: Las soldadoras inverter tienen como característica fundamental un menor consumo eléctrico, mayor portabilidad y versatilidad.
¿Cuentas en tu hogar con algún electrodoméstico que emplee la tecnología inverter? Coméntanos si conoces otros equipos con esta función.
Deja una respuesta