Uno de los principales objetivos de toda empresa es mantener el negocio estable, incrementar los beneficios, aumentar la productividad de su equipo y obtener más clientes para que el negocio crezca y tome fuerzas. Para dicho fin, una de los más grandes aliados será la tecnología la cual puede contribuir de forma directa a todos los emprendedores que quieran crecer de manera escalable.
No obstante, aún en estos tiempo existen empresas que no creen que las tecnologías pueden ayudarlos, ni conocen la importancia y la potencia de esta herramienta. Diferentes estudios han demostrado la forma en que las tecnologías son importantes y potencian los procesos y la expansión de quienes las utilizan.
En la actualidad, la tecnología es uno de las principales responsables del crecimiento que están teniendo las empresas, sobre todo aquellas que están empezando o llevan poco tiempo en el mercado. Un estudio elaborado por Deloitte, demostró que el 83% de las empresas que invirtieron en este tipo de recursos, obtuvieron un crecimiento acelerado y encontraron maneras mucho más innovadoras de mostrar sus productos.
La innovación es la clave para toda empresa emergente y por lo mismo la tecnología puede ser un punto de apoyo muy importante para alcanzar los objetivos que se plantean. En el siguiente texto te diremos algunas de las tendencias tecnológicas del mercado por las cuales están apostando las pymes.
Los sistemas de gestión empresarial o ERP son una de las tecnologías más utilizadas e importantes hoy en día por las empresas. Si tienes una empresa, debes saber que el control de los procesos es una de las cosas que más facilita el trabajo y genera valor con el cual puede llegar a ser más productivas y competitivas.
Uno de los puntos más importantes de los ERP actuales, es que ofrecen un amplio abanico de soluciones, acomplándose a las necesidades de la empresa y su tamaño, además del presupuesto que tengan para inversión.
Si hablamos de nuevas tecnologías que prometen una revolución en todos los procesos de transferencia de información, es el blockchain. Este se encarga de mantener seguro y privado los datos transaccionales, además de disminuir los costes y proporcionar mayor transparencia en los procesos.
Los sistemas de pago en línea o pago electrónico son unos de los servicios que están revolucionando las compras. Todas las empresas con base o no en internet los están utilizando a través de una tienda online o un marketplace. Esto les garantiza llegar a gente de otros países y recibir el importe sin necesidad de estar físicamente en el lugar. Además, de esta manera, el tiempo se optimiza y reduce costes.
Los sistemas de analítica de negocio son herramientas que permiten obtener datos que se pueden analizar para tener un conocimiento de la situación de la empresa y de diferentes cuestiones de índole empresarial. Las empresas que hacen uso de este recurso pueden administrar mejor su información y, por ende, su negocio; tomando, de esta manera, mejores decisiones en sus estrategias de marketing.
Esta entrada ha sido publicada el 11/03/2020 16:54
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más