A la hora de tomar decisiones es interesante poner todos los tipos de anuncios digitales sobre la mesa. Sobre todo porque la publicidad digital es un must para muchas marcas. Y, de hecho, hay sectores que no se conciben fuera del entorno online. Por lo que deben utilizar diferentes tipos de anuncios digitales para conseguir sus objetivos.
La publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una nueva forma de comunicación. Y, literalmente, cuenta con miles de vías para que un negocio envíe mensajes a su público objetivo. Es decir, el anunciante de hoy en día tiene un amplio abanico de posibilidades a su disposición.
Y esto es algo que las marcas comienzan a aprovechar. Tanto es así, que se calcula que en menos de dos años la inversión en los diferentes tipos de anuncios digitales superará a la televisión.
Seguro que uno de los tipos de anuncios digitales que mejor conoces son los de la red de búsqueda de Adwords. Y no es de extrañar. Esta plataforma es una de las más utilizadas por anunciantes que necesitan derivar tráfico a sus sitios web y así aumentar las conversiones. El formato de este tipo de publicidad es de texto. Por lo tanto, todo quedará en tus manos y dependerá de la elección de las keywords y de tu habilidad para escribir los copys.
La red de display de Google Adwords es una colección de páginas web que incluye espacios específicos del propio Google como Gmail, Blogger o YouTube junto a muchas otras páginas web que pueden mostrar tus anuncios de Adwords.
Además de los habituales anuncios de texto propios de las campañas de búsqueda, las campañas de la red de display pueden mostrar otros formatos de anuncios como imágenes con fotografías o gráficos, anuncios rich media que cuentan con animaciones o anuncios de vídeo. Por lo tanto, estos tipos de anuncios digitales son ideales para las marcas que necesiten dar visibilidad a sus piezas. Sobre todo si trabajan sobre targets muy específicos.
El botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia de marketing digital. Y eso explica la necesidad de los responsables de marketing por crear contenido en vídeo que convierta.
Los datos avalan la potencia de este formato audiovisual. Tanto es así que en dos años el 80% de todo el tráfico de Internet será de vídeo. Por lo tanto, crear contenido en vídeo que convierte te abrirá las puertas a un mercado de conversión imparable.
Las campañas de vídeo de Google Adwords se dirigen con pujas CPC (coste por clic) y CPV (coste por visualización). En caso de que tengas un canal de YouTube más o menos activo, no te costará mucho crear estos tipos de anuncios digitales.
Aprender cómo crear una campaña de Facebook Ads es fundamental para conseguir cumplir tus objetivos de marketing digital. Si existe ahora mismo una plataforma que puede hacer competencia al gigante Google en lo referente a publicidad, se trata de Facebook. Sobre todo por la posibilidad que ofrece a las marcas de utilizar filtros de segmentación. Ya que gracias a éstos, se puede llegar al target establecido en función de características muy específicas.
Ahora ya conoces los tipos de publicidad digital. ¡Hasta la próxima!.
Esta entrada ha sido publicada el 28/07/2021 09:30
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más