La inteligencia artificial ya se encuentra entre nosotros. Lo anterior, dicho hace algunos años, hubiera sonado cómo la antesala de una película de ciencia ficción, pero es la realidad. En los últimos tiempos la inteligencia artificial se ha colado en nuestra vida y muy pocas personas lo han notado. Por ejemplo, el campo de los teléfonos móviles se sirve mucho de ella para diferentes funciones.
Por otro lado, muy pocos saben que existen ciertas empresas encargadas de desarrollar proyectos de inteligencia artificial. Muchas de ellas lo hacen con el afán de mejorar las condiciones de vida de la personas o como medio de investigación y descubrimiento. Este tipo de compañía marcarán tendencia en los últimos años gracias a todo el progreso que le brindarán a la raza humana.
Algunas de estas empresas se han destacado sobre las demás, ya sea por su trayectoria, por descubrimientos o por las distintas formas en que han implementado la inteligencia artificial. La realidad es que este es un campo aún por descubrir, que promete mucho en el futuro y que, a la larga, cambiará la forma en que interactuamos con la realidad.
Como dijimos antes, la inteligencia artificial se mueve en muy diversos terrenos, uno de ellos es la agricultura. Taranis es una empresa dedicada a controlar el mantenimiento de los campos de cultivos. La forma en que utiliza la IA es detectando deficiencias de los nutrientes, agua o plagas que se pueda presentar los cultivos. Esto ayuda sobremanera a agilizar los procesos en los entornos rurales.
En el terreno de las comunicaciones existe una preocupación latente en todo el mundo: las fake news. Esto se ha vuelto en un gran problema para el libre desarrollo de la información. Es aquí donde aparece AI Foundation que se apoya en la inteligencia artificial y el la comunidad de usuarios, en una simbiosis que beneficia a todos, para crear una interfaz dedicada a la detectar este tipo de falsas noticias.
Se espera que en un futuro este tipo de tecnología haya erradicado por completo las fake news. Poco a poco las inteligencias artificiales tienen más autonomía y mejor capacidad de respuesta, además con el factor humano les brindará todo lo que les hace falta para cumplir su labor con solvencia.
En una lista sobre inteligencia artificial no podemos olvidar a los asistentes virtuales. Twentybn ofrece un compañero virtual basado enteramente en inteligencia virtual. Lo innovador es que dicho personaje se encuentra en tiendas y hace la función de guía, ayudante y vendedor; lo único que debes hacer es hablar con él desde una pantalla.
De esta manera, lo compradores tienen a su disposición toda la información que puedan necesitar interactuando con una inteligencia responsiva, rápida y fiable. Aunque sigue en etapa de prueba, los resultados han sido muy buenos en los diferentes lugares donde se ha instalado. La compañía espera que cada tienda del mundo pueda contar con uno de sus asistentes y así mejorar la experiencia de usuario.
Esta entrada ha sido publicada el 12/06/2020 11:00
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más