Actualmente, hay muchas plataformas ecommerce idóneas para crear una tienda online hecha y derecha. Sin embargo, algunas se destacan por sus características. Por eso, veamos cuáles son las 3 mejores plataformas para ecommerce por las que puedes apostar.
Top 3 mejores plataformas para ecommerce
3. WooCommerce
WooCommerce no es una plataforma ecommerce como tal, sino un plugin que te permite convertir cualquier sitio WordPress en una tienda online con todas las prestaciones y funcionalidades necesarias para vender por Internet.
En términos de comercio electrónico, WooCommerce tiene poco que envidiarle a las plataformas ecommerce all-in-one como Magento o Prestashop. No en vano es considerado uno de los mejores gestores de ecommerce que existen.
A efectos prácticos, te permite:
- gestionar productos, categorías, inventarios, gastos de envíos, etc.
- emplear cualquier forma de pago: transferencia bancaria, pago con tarjetas de crédito, contra reembolso, etc.
- integrar diversas plataformas de pago: PayPal, Stripe, Amazon Payments, RedSys y más.
- ofrecer múltiples monedas al clientes
- administrar cuentas de cliente y perfiles de usuario
- trabajar con cupones de descuentos
- informes de clientes, ventas y pedidos
- integrar con redes sociales y herramientas de analítica web
- incorporar un blog
- más.
Además, ofrece una ventaja que ninguna otra plataforma puede brindar, y es el poder utilizar al 100% las prestaciones y capacidades del mejor gestor de contenidos para sitios web: WordPress.
El único inconveniente es que WooCommerce no resulta la mejor opción si deseas crear una tienda con un gran volumen de productos y ventas. En este sentido, es mejor acudir a una plataforma para ecommerce como Magento o Prestashop.
2. Magento
Magento es la plataforma para ecommerce favorita de muchos desarrolladores y vendedores online. Escrito en PHP con elementos de Zend Framework, te brinda la posibilidad de crear, personalizar y gestionar tiendas online con una precisión increíble.
Esto significa que brinda todas las prestaciones y facilidades necesarias para vender en Internet, así como para posicionar la tienda en buscadores y desplegar poderosas campañas de marketing y publicidad. Además, es muy fácil expandir sus funcionalidad gracias a la disponibilidad de miles de módulos, tanto gratuitos como de pago.
Una ventaja de esta plataforma para ecommerce, es que cuenta con una vasta documentación y una gran comunidad de soporte. Eso significa que puedes solucionar cualquier dificultad que se presente con bastante facilidad.
Como plataforma all-in-one, te permite crear cualquier tipo de tienda online. Pero dados los costos de instalación, administración y mantenimiento (cosa que incluye los módulos), no es muy rentable para tiendas pequeñas o medianas. En cambio, para tiendas grandes es quizás la mejor inversión.
1. Prestashop
Y por fin llegamos a la mejor plataforma ecommerce: Prestashop. Actualmente, tiene un cuota de mercado muy similar a Magento, pero ofrece algunas ventas que este no tiene. Entre ellas, que es más fácil de usar, de modo que la curva de aprendizaje es menor.
Pero también que, para tiendas pequeñas y medianas, es mucho más rentable que Magento. Ello se debe a que los costes de instalación, gestión y mantenimiento de una tienda online en Prestashop resultan mucho menores.
Además, esta plataforma para ecommerce dispone de una gran cantidad de módulos gratuitos que nada tienen que envidiarle a los de pago para Magento. Si a ello le sumas el detalle de que demanda menos recursos del servidor, y por tanto acceso a planes de hosting más baratos, queda claro que es la mejor opción para los emprendedores.
Sin embargo, estudios han demostrado que, para tiendas grandes, los costes de utilizar Prestashop terminan acercándose bastante a los de Magento. Así que la elección entre ambas plataformas depende en gran medida de los planes que tengas a largo plazo.
Hasta aquí, las 3 mejores plataformas ecommerce disponibles hoy día. Si te pareció útil, comparte el artículo con tus amigos desarrolladores de las redes sociales, o déjame un comentario con tu opinión o experiencias.
Deja una respuesta