El internet, como todas las cosas de la vida, también se mueve hacia delante. Ahora, la quinta generación de internet móvil se encuentra más cerca que nunca. Lo interesante es que este tipo de tecnología permitirá grandes velocidades de carga y descarga de datos. Sin embargo, aunque esté cerca aún falta para que el 5G llegue a todo el mundo, se podría decir que apenas estamos dando los primeros pasos a esa dirección.
Esto no quiere decir que los fabricantes de dispositivos móviles no se estén preparando para la llegada del 5G, es más hoy en día existen dispositivos que cuentan con soporte para dicha tecnología. Esto hace que los teléfonos sean más cotizados y que el mercado sea más competitivo. A continuación veremos algunos ejemplos.
Apple
Los dispositivos Apple se preparan para el cambio de tecnología, de eso no hay duda. No obstante, hasta ahora no existe un dispositivo con 5G. Lo rumores apuntan que en el 2020 veremos cómo acoplan el internet de quinta generación a cada uno de sus dispositivos móviles. Esto no debería sorprender a nadie, sobre todo sabiendo que Apple suele demorarse en la implementación de nuevas tecnologías.
De hecho podemos verlo en sus antecedentes. Recuerda cuánto demoró en adoptar la carga inalámbrica y la resistencia al agua. Estas dos cosas eran algo que los usuarios pedían a gritos y el gigante de la informática tardó mucho tiempo en implementar. Lo más seguro es que hasta que el 5G no se encuentra totalmente funcional no lo veamos en los dispositivos Apple.
Google no se queda atrás cuando de tecnología 5G hablamos. El gigante de internet también tiene preparado, para todos sus consumidores, una actualización de la quinta generación de internet para sus dispositivos móviles Pixel. Hace poco se estrenó la última generación de sus teléfonos inteligentes, no obstante ninguno de ellos cuenta con 5G nativo.
Como dijimos en un principio esta tecnología aún se encuentra en desarrollo, por lo que no es extraño que los celulares más avanzados aún no cuenten con ella. Lo que sí podemos decir es que este tipo de dispositivos cuentan con chips que de seguro soportarán el 5G, lo que los convierte en uno de los más avanzados en su campo.
Todos los usuarios se encuentran a la expectativa sobre este tema, ya que Google se ha caracterizado por mantener a la vanguardia tecnológica.
Huawei
El mercado chino es uno de los más grandes del planeta. En él existen miles de dispositivos y marcas de toda clase. Huawei se alza por encima de todas ellas, sobre todo en los últimos años. Esta compañía ha adoptado la filosofía de dispositivos baratos con las mejores especificaciones del mercado, por eso no es de extrañar que el 5G se encuentre entre sus ambiciones más cercanas.
En 2019 la marca lanzó el Huawei Mate X que es un teléfono plegable que soporta 5G. Esto hizo que las ventas de sus dispositivos se elevaran exponencialmente. Sin embargo, esta tecnología aún se encuentra en su fase embrionaria y todos los usuarios debemos esperar un poco más para adquirirla.
Deja una respuesta