El real impacto de estos dispositivos móviles en la comunicación se nota cuando estas herramientas no están presentes. La tecnología móvil ha cambiado el juego y las empresas, ahora, deben centrarse en permitir que los empleados realicen su trabajo lo más fácilmente posible.
La tecnología móvil agrega valor en cada etapa y ayuda a las empresas a mejorar las operaciones y traducir eso en ganancias financieras o ventajas estratégicas. Aquí te decimos algunas de las ventajas de esta tecnología.
Mejor comunicación
Los dispositivos móviles han impulsado la comunicación empresarial y permiten a las organizaciones obtener una mejor comunicación con los trabajadores, clientes y proveedores. La proliferación de la comunicación digital ha permitido que el tiempo y la distancia dejen de ser obstáculos, lo que ha sido beneficioso para muchas partes de la sociedad, incluidas las empresas.
Mayor colaboración con su equipo
La tele-colaboración ha sido impulsada por el uso de tecnología y dispositivos móviles en los negocios. La tecnología móvil permite que los equipos puedan conectarse desde cualquier lugar y proporciona acceso a los documentos y materiales necesarios para realizar el trabajo colaborativo. Los dispositivos móviles e Internet han permitido realizar teleconferencias, reuniones en línea, video-llamadas, etc.
Trabajo remoto
La tecnología móvil está redefiniendo el trabajo. Los empleados ya no necesitan permanecer en sus escritorios para trabajar; pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. El trabajo remoto no sólo es conveniente para para empleados, sino que también para empleadores; Los estudios han demostrado que es más eficaz. Según el informe de Gallup, los empleados de diversas industrias que dedicaban entre el 60 y el 80 por ciento de su tiempo a trabajar de forma remota tenían las tasas más altas de compromiso.
Ahorro de costos operacionales y tiempo
La tecnología móvil puede ahorrarle tiempo y dinero a tu empresa de muchas maneras. Los empleados que trabajan de forma remota o incluso desde casa pueden ahorrar miles de dólares regularmente. Los dispositivos móviles reducen, además, la necesidad de tecnología costosa, como los servicios de operadores de telefonía fija.
Los servicios basados en la nube son más baratos que el uso de cualquiera de los sistemas. La tecnología también puede brindarle a su negocio más flexibilidad y mayor productividad.
Incremento de la productividad
La tecnología móvil puede tener un gran impacto en la productividad. La integración de aplicaciones móviles ahorra alrededor de 7.5 horas por empleado, por semana. Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles también permiten a los trabajadores ser más productivos.
Las encuestas a empleados remotos muestran que trabajar desde casa puede ser más beneficioso que trabajar desde una oficina porque es más probable que los trabajadores hagan horas extra y realicen tareas fuera de sus horarios regulares para ayudar a la organización.
Datos en tiempo real
La tecnología móvil proporciona herramientas para ayudar a las empresas a acceder a información en tiempo real. El uso de software de datos integrado en dispositivos móviles ha aumentado a medida que más empresas se han dado cuenta de la importancia de convertir los datos en acciones.
Muchos sistemas de planificación de recursos empresariales (EPR) permiten a los usuarios acceder a informes y actualizaciones de datos en tiempo real en y desde cualquier lugar.
Deja una respuesta