Hace poco más de una década nos conformábamos con poder hablar por teléfono a través de un dispositivo móvil. Los teléfonos celulares eran toda una novedad, pero hoy, para lo que menos los usamos es para hacer llamadas, los smartphones se han convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas.
¿Por qué? Pues es debido a que se trata del canal por el cual la mayoría de nosotros se conectan a internet, ingresan a sus redes sociales, utilizan aplicaciones de movilidad, realizan compras como boletos del cine, en alguna tienda online o sitio de comercio electrónico, entre muchas otras funcionalidades.
Entre toda la gran variedad de dispositivos, encontramos una preponderancia en uno de los sistemas operativos: Android. Aquí te hablaremos de algunas de sus ventajas a la hora de adquirir un teléfono que lo incluya.
La dominación de Android
Esto se debe a dos principales razones, que iOS es el sistema operativo de los iPhone, un smartphone que no sólo prometen funcionalidad y diseño, sino cierto estatus, lo que le ha dado a la marca cierta posición en el mercado.
Por su parte, Android, desarrollado por Google (lo adquirió en 2005) y con poco más de una década de existencia, basa su éxito en la compatibilidad. Es decir, la mayoría de las marcas de smartphone del mundo optaron por un sistema operativo en común, en lugar de desarrollar uno propio, algo que les ha permitido llegar a más gente.
De hecho, actualmente Android está presente en más del 85 por ciento de los smartphones que hay activos a nivel mundial, y genera ingresos por más de 136 mil millones de dólares.
Ventajas
Como mencionamos anteriormente su principal cualidad es que es compatible con casi cualquier smartphone disponible en el mercado. Esto es posible gracias a que se trata de un sistema operativo basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto.
Algo que se traduce en la posibilidad de trabajar con infinidad de aplicaciones. Google Play, la tienda de la gigante de Mountain View que cuenta con más de 2 mil 600 millones de apps.
Pero, los smartphone con Android también pueden descargar aplicaciones de otras tiendas no oficiales, como las creadas por las macaras que desarrollan los dispositivos como Samsung, LG, Huawei, Amazon (en el caso de tabletas), o Fortnite (para videojuegos).
Android hace posible que puedas vincular tu agenda de contactos, las aplicaciones, cuentas de correo, almacenamiento de fotografías y videos, redes sociales, etc. con la nube a través de Google Drive. En resumen, todas hacen posible que el usuario pueda cambiar de marca de teléfono, pero no necesariamente deba perder su historial o información de todas sus aplicaciones.
Opciones más limpias. Y es que generalmente los smartphone llegan con muchas aplicaciones, servicios y saturación de publicidad de las compañías o distribuidoras que te los venden. Como opción existe Android One, que es una versión más pura del sistema operativo, es decir, sin esa ‘personalización’ de los vendedores.
Deja una respuesta