La normalidad con que hoy vemos las casas inteligentes no podría habérsela imaginado ni siquiera Isaac Asimov. Y es tan sencillo tener una hoy en día, que no nos extraña que cada vez más personas quieran saber las ventajas de una Smart Home, y todas las comodidades que esta les ofrecería.
¿Cómo se convierte una casa en una Smart Home?
Las casas domóticas, que es como se llaman las viviendas que incorporan la tecnología en cada una de sus facilidades, pueden conseguirse de dos formas básicamente. Una es adaptando determinados sistemas, como los de puertas, cortinas y persianas para volverlos inteligentes (mediante motores y apps para Smartphones)
O comprando directamente los dispositivos inteligentes: Smart TV, bombillas inteligentes, detectores de presencia, sistemas de climatización inteligentes, sistemas de comando de voz, etc.
El complemento ideal son las bocinas inteligentes, que también tienen función de asistente virtual, y permiten la interacción con ellos para recibir órdenes sencillas como “Enciende las luces” “Abre las cortinas” “Apaga la TV”, etc. Incluso logran conectarse a la Internet para resolver nuestras dudas o reproducir el contenido que le pidamos.
Ventajas de una Smart home
No es extraño, teniendo en cuenta todas las facilidades que permiten las casas inteligentes, que las personas las compren y construyan. A continuación, te describimos todas sus ventajas con detalle:
1. Seguridad
Los dispositivos inteligentes que componen una Smart home sin dudas son objetos de gran valor. De ahí que la inversión en seguridad se dé por sentado cuando visitas una de estas viviendas.
Cuentan con cámaras de seguridad y sensores de movimiento para las áreas exteriores. Asimismo, a menudo incluyen enlaces a estaciones locales de policía o compañías de seguridad privadas.
Para mayor seguridad, se sustituyen las cerraduras por sistemas como lectores de huellas dactilares o tarjetas de acceso.
2. Comodidad
La comodidad es otra de las mayores razones para tener una smarthome. Estas permiten tener un acceso remoto, desde tu Smartphone, tablet u ordenador a todos sus sistemas.
O la posibilidad de acceder a ellos mediante el control de voz. Tanto a la refrigeración, como a la ventilación, calefacción, música y dispositivos multimedia.
3. Accesibilidad
Las casas inteligentes son una solución excelente para que las personas discapacitadas o ancianas ganen en autonomía. Les permite establecer horarios para distintas tareas, abrir puertas con más facilidad o programar tareas engorrosas como regar el césped, encender luces, etc.
4. Eficiencia energética
El control de sistemas de iluminación en las casas, mediante los detectores de presencia y la programación de las luces, hacen que se optimice el uso de la luz natural. Por otra parte, los sistemas de riego automáticos permiten aprovechar la cantidad exacta de agua.
5. Integración
Una propuesta de casa domótica integra todos sus sistemas para que estén al alcance de tu Smartphone o de tu voz, si estás en casa. Esto te permite manejar los distintos aspectos de tu casa incluso si estás de vacaciones, para dar la impresión de que hay personas en casa.
Estas son las más importantes ventajas de una smarthome. ¿Conoces otras?
Deja una respuesta