También conocido como marketing de entrada, esta estrategia ha tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos y todo tipo de empresa se viene beneficiando de ella. Se diferencia del marketing tradicional en que su objetivo es hacer que los potenciales clientes encuentren la empresa. Para ello, se genera contenido útil, relevante que le de valor a las diferentes etapas de compra.
Si cuentas con una pyme y quieres hacer que crezca, te recomendamos que le des una oportunidad a este tipo de marketing. En el siguiente texto te diremos algunos de los beneficios que traerá a tu empresa.
Es muy rentable
Aunque aplicar esta estrategia lleva tiempo y esfuerzo, los costos que implica son muy bajos. Solo con contratar un alojamiento web, un dominio y crear tu página, ya tienes lo necesario para empezar. Si comparamos con el marketing tradicional, podrás ver que llevar a cabo este tipo de técnica es mucho más económico.
Además, si quieres utilizar los anuncios de Google o Facebook para mejorar los resultados, la posibilidad que te brindan de segmentar tus anuncios hará que sean más efectivos y, por lo tanto, más rentables.
Proporciona credibilidad y confianza
Como dijimos antes, la forma de hacer Inbound Marketing es generando contenido de calidad que sea útil, relevante y que genere valor a nuestra audiencia. Creando este tipo de contenido, haremos que las personas no sientan que les queremos vender algo, sino que simplemente las intentamos ayudar. Esto hará que crean y confíen más en nosotros (y en nuestros productos o servicios).
Además, permitirá potenciar nuestra marca, convirtiéndonos en un referente dentro de nuestro nicho de mercado, una autoridad. Una vez que generemos esta confianza será muy fácil que en el futuro deseen comprar aquello que ofrezcamos.
Resultados son duraderos
Publicando contenido como el que mencionamos, podrás forjar relaciones más estables y duraderas con tus clientes.Si logramos dar respuesta a las inquietudes que nuestros potenciales clientes tienen cada vez que nos visiten, conseguiremos esa relación y seguramente tendremos futuras ventas.
Es cierto que para implementar esta estrategia debemos ser constantes en la creación de contenido y esto requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, una vez que los resultados comiencen a aparecer, será como un efecto de bola de nieve que no dejará de avanzar y crecer atrayendo a una gran cantidad de clientes. Lo mejor de todo es que, una vez que logramos este efecto, mantenerlo prácticamente no implica ningún gasto.
Permite competir en igualdad de condiciones
El factor de éxito de una estrategia de Inbound no está en la dimensión de tu empresa o en el tamaño de tu presupuesto. En realidad, tiene mucho que ver con la capacidad de comprender las necesidades e intereses de tus clientes para que elabores materiales orientados a atenderlos. Además, Google no posiciona tu página con base a tu facturación o tu número de empleados. Él se preocupa en rankear lo que aporta valor. Estar bien optimizado para SEO y ser interesante para los usuarios es la clave para ser tomado en cuenta por la plataforma de búsqueda.
Deja una respuesta