El estudio online se ha impuesto durante la cuarentena, pero lo cierto es que la formación online es una opción que ha estado desde hace mucho tiempo disponible en los países con acceso a Internet. Hoy te hablamos sobre las ventajas de estudiar online, ya sea para tu formación académica, o para incrementar tus capacidades profesionales.
¿Qué es necesario para estudiar online?
Si bien casi todos contamos con una tablet o un móvil, los expertos recomiendan contar con un dispositivo que tenga las características clave para estudiar en esta modalidad: no un tablet o un móvil, sino un portátil.
Debes disponer de una buena conexión a Internet, además de algunos accesorios que faciliten la concentración, como auriculares que permitan aislarte de tu alrededor. Lo mejor es contar también con apps específicas para el E-learning como:
- Focus to do
- GoConqr
- Trello
- Simplenote
- WeTransfer
- Google Drive
- entre otras…
5 Ventajas de estudiar online que no habías pensado
Si eres un estudiante, o ya trabajas, pero te has pensado lo de estudiar online, aquí encontrarás algunos beneficios que de seguro no habías imaginado:
1. Desarrollar más competencias para el mundo laboral
Cuando estudias de forma online, desarrollas importantes cualidades que son muy valoradas en el mundo laboral, como la autonomía y la disciplina.
El hecho de tener que planificar tu tiempo y saber qué debes estudiar y con qué prioridad, realmente ayuda a asimilar más rápidamente las presiones del trabajo.
2. Acceso a contenido disponible e innovador
Con la educación online, tendrás un papel más activo para investigar. El contenido al que podrás acceder es tanto que, deberás aprender a distinguir buenas fuentes de otras no tan fiables.
Además, son muchas las herramientas y softwares que utilizan métodos educativos e innovadores para un aprendizaje más eficiente, y podrás descubrirlas en esta modalidad de estudio.
3. Formación para todo el mundo
En la educación online no importa tu edad o el tiempo del que dispongas, podrás completar tu formación, retomarla o adquirir nuevas capacidades.
Además, contarás con atención personalizada por parte de los profesores, y ya que no hay necesidad de exponer tus dudas ante otros alumnos, te sentirás más confiado para aclarar las mismas.
4. Es más económico y más cómodo
Como no tendrás que moverte de casa, no gastarás dinero en alimentación ni transporte. Además, no tendrás que adaptarte a los ritmos de las instituciones educativas, sus horarios y actividades extra-curriculares.
Accederás al contenido desde cualquier dispositivo inteligente, ya sean celulares, tablets o computadoras. Sin dudas, una gran ventaja en materia de comodidad.
5. Concilias mejor la vida personal con la académica
Cuando estudias online mejoras tu calidad de vida, porque puedes organizarte mejor. Siempre que administres el tiempo que dedicas al estudio, podrás conciliar mejor tus tareas domésticas y demás necesidades.
No tienes que lidiar con llegadas tarde, dejar a tus hijos con un cuidador o ausentarse de clase, porque estas estarán allí cuando quiera que las necesites. Ahora bien, eso no quiere decir que tu familia no tenga que apoyarte, pues solo con su ayuda podrás conciliar adecuadamente tu vida personal con la académica.
¿Te han agradado estas ventajas de estudiar online? Coméntanos qué otras ventajas (o desventajas) has percibido en este método de aprendizaje.
Deja una respuesta