Linux vs Windows: una pelea que hasta nuestros días ha conservado su fuerza. Porque los que aman uno, detestan al otro, y viceversa. Aunque también están quienes nadan entre las dos aguas, y tienen instalado en su ordenar ambos sistemas operativos. En todo caso, es muy difícil asegurar que uno sea mejor que el otro. Todo depende de los gustos y la necesidad de cada cual.
Por eso, veamos cuáles son las principales diferencias entre ambos. De esa manera, tendrás más claro por qué algunos se inclinan más por el uno que por el otro. Y también por qué otros no pueden renunciar a ninguno de los dos.
Con lo dicho arriba, tal pareciera que Linux es mejor que Windows. Pero eso depende de tus preferencias y, por supuesto, de tus necesidades y objetivos.
En general, los programadores y otras clases de usuario que necesitan un alto control del software, encuentran a Linux más favorable a sus propósitos. Pero el usuario promedio suele preferir Windows por su facilidad de uso.
Pero hay otro factor que influye: las aplicaciones. Quien está acostumbrado a utilizar ciertas aplicaciones para un sistema operativo, le costará trabajo cambiar a otras (sin embargo, hay muchas que están disponibles tanto para Windows como para Linux).
Y, en el caso especial de los videojuegos, Windows se impone casi como una ley, ya que la industria de los videojuegos produce casi exclusivamente para este sistema. De ahí que algunos tengan instalados Linux y Windows al mismo tiempo: uno para trabajar y el otro para jugar.
Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario contándome cuál de los dos es tu sistema operativo es tu preferido.
Esta entrada ha sido publicada el 22/03/2020 05:49
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más