Muchos se preguntan cuál sistema operativo es mejor, Windows o MacOS. Para que tengas la respuesta, te listaré aquí las principales 15 diferencias entre ellos.
Ambos tienen un proceso de instalación claro y sencillo, y traen multitud de aplicaciones por defecto. También comparten la capacidad de reconocer e instalar los periféricos (teclado, mouse, discos, etc.) en cuanto son conectados.
Los dos brindan la posibilidad de acceder directamente, a través de una contraseña o utilizando opciones biométricas como huella digital. En cuanto inicias sesión, tienes acceso al escritorio y todas las aplicaciones a través de un botón y menú de inicio.
Para ambos sistemas existen multitud de opciones de hardware: CPU, tarjetas de video, periféricos, discos duros, etc. Pero Windows ofrece más posibilidades de configuración, así como mayor flexibilidad y posibilidades de actualización.
Tanto MacOS como Windows vienen con muchas aplicaciones por defecto: navegador, cliente de correo, calendario, calculadora, fotos y videos, captura de pantalla y grabador de audio, así como aplicaciones para cámara, mapas, noticias, tiempo, contactos, etc.
Los dos sistemas operativos permiten crear múltiples escritorios y gran facilidad para manipular las ventanas. Aunque en este último sentido, Windows ofrece un mayor control.
Windows utiliza los sistemas de archivo FAT32, NTFS y exFAT, mientras que los de MacOS son Apple File System (APFS) y Mac OS Plus, pero también FAT y ExFAT. Cabe decir que ambos sistemas operativo tienen un excelente explorador de archivos: Explorer (Windows) y Finder (MacOS)
Ambos ofrecen un buen grado de personalización, lo que permite configurar tanto la apariencia como el comportamiento con facilidad.
Los buscadores de Windows y MacOS tienen características similares, ya que los dos permiten buscar tanto archivos como carpetas, y además disponen de un asistente de IA: Cortana (Windows) y Siri (MacOS)
Windows es mucho más vulnerable que MacOS a los fallos de seguridad, programas malignos y ataques cibernéticos. Por tal razón, se tiene que mejorar constantemente la seguridad mediante parches y actualizaciones.
Ambos incluyen múltiples opciones de accesibilidad: aumento de pantalla, narración de texto, braille, comandos de voz, etc. Pero Windows le da una mayor prioridad a esto. De hecho, ha incorporado incluso la capacidad de controlar el ordenador usando los ojos.
La compatibilidad con software de terceros es enorme tanto en Windows como en MacOS. De hecho, ambos sistemas cuentan con tiendas de aplicaciones para gestionar la instalación y actualización de programas.
De momento, las funcionalidades para táctil solo están disponibles en algunos Macbook Pro. En cambio, Windows 10 siempre ha tenido un soporte completo en este sentido, e incluso ofrece un modo tablet que puedes utilizar en cualquier laptop con entrada táctil.
Windows incluye al menos 2 aplicaciones para 3D y RV: 3D Viewer y Windows’s Mixed Reality Viewer. De hecho, HTC Vive y Oculus Rift solo corren sobre Windows, y lo mismo se puede decir del Holo Lens. Por otro lado, Apple ha hecho algunos progresos tímidos en esta dirección, incorporando un editor de video en 360 grados: Final Cut Pro X.
Aunque hay muchos videojuegos para MacOS, son más y mejores los que fueron desarrollados para Windows. Esto se debe a que las MACs no suele admitir el mismo nivel de personalización de los componentes internos.
Microsoft ha hecho grandes progresos en este sentido con Windows 10. Pero Apple tiene la superioridad con iOS. Sin embargo, la mayoría de los usuarios consideran que ambos sistemas son inferiores en prestaciones y características para móviles comparados con Android.
Si te pareció útil, comparte este artículo en tus redes sociales favoritas, o déjame un comentario para saber qué opinas sobre Windows vs. MacOS.
Esta entrada ha sido publicada el 22/03/2020 16:54
En el mundo del desarrollo web, jQuery se ha convertido en una herramienta esencial para… Leer más
Si eres como la mayoría de las personas, es probable que confíes en tu conexión… Leer más
En la era digital actual, nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte integral… Leer más